10 consejos para alquilar
10 CONSEJOS PARA ALQUILAR SU CASA MÁS RÁPIDO
1.- EL PRECIO: Hágase las siguientes preguntas:
- Si Ud. fuera el inquilino, ¿pagaría por su casa la renta que Ud. está pidiendo?
- ¿Hay otras propiedades similares en el mercado por un precio inferior al suyo?
- ¿Para Ud. es más importante obtener una renta elevada o que el inquilino pague algo menos pero mantenga en buen estado la casa?
- ¿Está Ud. dispuesto a tener la casa vacía varios meses por obtener una renta algo mayor?
Es el momento de plantearse cuál es el precio de mercado de su casa para alquilarla YA.
2.- LA LIMPIEZA: Una casa ordenada y limpia invita a entrar y quedarse. Por eso su casa debe de estar IMPECABLE:
- Pinte la casa por dentro y por fuera. Los colores claros agradan a un mayor número de personas y hacen que las habitaciones parezcan más amplias.
- La cocina y los baños deben BRILLAR.
- Si tiene demasiados muebles y/o enseres personales, retírelos para que las habitaciones parezcan más grandes y dar cabida a los de los inquilinos.
- Retire todo aquello que no sea imprescindible tener a la vista.
- Si la casa no está ocupada, busque a alguien que pase regularmente a comprobar que se mantiene en buen estado.
3.- LAS HUMEDADES: Ya sean por condensación o por filtraciones de agua, son un motivo habitual para descartar una casa. Repare (no esconda) las humedades antes de poner la casa en alquiler.
4.- EL MOBILIARIO: Si la casa se alquila amueblada, examine el estado de sus muebles con ojo crítico y vea si son adecuados para el espacio que ocupan; si la alquila sin muebles, deberá tener al menos lámparas, cortinas, accesorios de baño …
5.- LA DECORACIÓN: Las primeras impresiones cuentan mucho, por lo que la decoración de la casa deberá ser simple y neutra, pero cuidada; así agradará a un mayor número de potenciales inquilinos, pero dará cabida a que estos hagan de la casa su propio hogar.
6.- EL EQUIPAMIENTO: Deberá estar acorde con el precio del alquiler y la capacidad de la casa: a mayor tamaño, mayor equipamiento. Las sábanas y las toallas no son necesarias y la televisión es una opción.
7.- LOS PEQUEÑOS DETALLES: Son muy importantes y la mayoría de las veces no suponen un gasto muy elevado:
- El sofá es la pieza más importante del salón. Si no está en perfecto estado, compre una funda para cubrirlo.
- Los colchones deben estar impecables y disponer de fundas extraíbles lavables.
- Cada cama ha de tener su almohada, manta y colcha.
- Asegúrese de que todos los electrodomésticos funcionan correctamente.
- Arregle grifos o cisternas que gotean y cambie las bombillas fundidas.
- Ponga una cortina de ducha nueva y una alfombrilla en la bañera.
- Si tiene jardín o macetas, asegúrese de que las plantas están cuidadas.
8.- FOTOGRAFÍAS: Son la primera imagen que los inquilinos tendrán de su casa. Por ello es fundamental que se realicen habiendo tenido en cuenta las recomendaciones de los puntos anteriores.
9.- CONFÍE EN LOS PROFESIONALES INMOBILIARIOS: y déjese guiar por ellos. Su acreditada experiencia y conocimiento del mercado le ayudarán a alquilar su casa en las mejores condiciones posibles, seleccionando los mejores inquilinos y solicitando las garantías necesarias; preparando un contrato de alquiler ajustado a la normativa vigente, ahorrándole trámites engorrosos y haciendo que el alquiler de su casa transcurra de manera tranquila y sencilla.
10.-DURANTE LAS VISITAS: Es mejor que Ud. no esté presente. Esto dará mayor libertad al potencial inquilino para dedicar el tiempo que considere necesario a la visita sin sentirse presionado. Su agente inmobiliario sabrá como manejar la situación de manera experta y contestar a cualquier pregunta que pueda surgir.replicas panerai